7 ideas para montar tu oficina en casa

Home Office

La mayoría de hogares disponen de un espacio de oficina, por eso hoy te damos algunas ideas que pueden ayudarte a la hora de montar tu oficina en casa.

La globalización y los avances tecnológicos han hecho imprescindible el acondicionamiento de un área dentro del hogar para atender asuntos laborales.

La irrupción de los muebles para trabajo desde casa ha cambiado la forma en la que trabajamos. La oficina cada día es menos imprescindible , gracias al desarrollo de las herramientas de comunicación a distancia podemos trabajar desde casa casi como si estuviéramos en la oficina. Para ello pero, para poder trabajar a distancia es imprescindible contar con el mobiliario de oficina adecuado ya que las necesidades de una oficina en casa o en el centro de trabajo no son las mismas.

La oficina es un espacio cada día más necesario en muchos hogares. Crece el número de personas que trabajan desde casa y también los freelances o autónomos que necesitan un lugar para organizar sus papeles y realizar las tareas de su trabajo. La oficina debe ser un lugar tranquilo y reservado en el que podamos concentrarnos y aislarnos. Pero esto no siempre es posible en casa. Por ello te damos algunas ideas que pueden ayudarte a la hora de montarte una oficina en casa.

Un rincón tranquilo en la oficina en casa

Debido a que los espacios de trabajo ya no se limitan a las oficinas y se hace necesario tener en casa algún rincón en el que poder trabajar algunas horas, enfocarse en equipar, amueblar y decorar un espacio con buen ambiente dentro del hogar es súper importante. Si deseas tener un rincón tranquilo para trabajar en casa, ¡no te pierdas estas ideas!

Lo primero que debemos tener en cuenta, siempre que sea posible, es buscar un cuarto o rincón tranquilo. La oficina ideal se sitúa en un cuarto algo apartado donde podamos estar tranquilos y lejos del ruido habitual para que así nuestra concentración no se vea afectada. Pero como esto no siempre es posible y tu oficina quizás tenga que ir en una habitación como el salón, el dormitorio o el comedor, lo primero que debes valorar es que sea un rincón lo más tranquilo posible.

Junto a una ventana

Seguramente, ya le habrás echado un vistazo a algunas ideas para oficinas situadas justo a lado de un ventanal; pero ¿ya tienes en cuenta los beneficios de hacerlo? Te daremos algunas razones positivas para instalar tu oficina cerquita de una ventana.

Si es posible sitúa tu mesa junto a una ventana de forma que puedas ver el exterior. Siempre que no sea una calle muy ruidosa nos ayudará a desarrollar la creatividad y además dispondremos de mejor luz. La iluminación es siempre muy importante a la hora de decidir ubicación. Una mejor iluminación nos ayudará a trabajar mejor, especialmente cuando hablamos de aprovechar la luz natural.

La importancia de una buena silla.

Las sillas de oficina forman parte del conjunto de muebles imprescindibles en el espacio de trabajo, tanto en centros de trabajo como en el hogar. Solo por el hecho de permanecer cada día durante períodos prolongados reposando sobre la silla, se hace necesario y hasta obligatorio hacerse con una silla cómoda, transpirable y ajustable para tener un espacio de trabajo que se ajuste a tus expectativas y necesidades.

A pesar de que hayas visto personas laborando desde casa sentadas en sillas demasiado rígidas, estas en realidad no son beneficiosas para tu espalda, mucho menos si debes permanecer laborando durante largos períodos. De igual manera, aunque en muchas imágenes modelo de oficinas en casa hayas visto sillas de salón, lo más recomendable es que selecciones una silla cómoda y ergonómica, que aporte el máximo nivel de confort durante todas las horas que vayas a permanecer reposando en ella, ¡tu salud y tu espalda te lo agradecerán!

Espacio de almacenaje

Otro punto muy importante a la hora de montar una oficina en casa es el almacenaje. Una oficina genera toda una serie de material que no querrás tener siempre por encima de la mesa, por ello es necesario incluir al menos una cajonera en la mesa de escritorio o junto a ella. Allí podrás guardar los elementos que usas a diario y que no quieres que esten por encima, así como guardar la documentación o papeles que necesites. Pero además necesitarás también estanterías o armarios para guardar otro tipo de material que puedas necesitar como libros, carpetas, archivadores, etc….

Aprovecha los rincones

Cuando se trata de montar tu oficina en casa las ideas más geniales están relacionadas con el aprovechamiento creativo de los espacios; por ello, si no dispones de demasiado espacio, aprovecharlo al máximo debe ser tu lema.

Puedes encontrar mesas de medidas muy diferentes o pensadas para aprovechar las esquinas y de esa manera sacarle el máximo rendimiento al espacio; así que no te desanimes si el espacio es pequeño. Un tip que te puede ayudar es seleccionar muebles de colores claros; con esto podrás generar una impresión visual de mayor amplitud.

Que no se te pase ni una fecha

De esta forma, puedes aportar una dosis de creatividad a la forma en la que incorporas el calendario a tu divertido proyecto de decoración de oficina en tu hogar. Puedes personalizarlo, añadirle casillas donde puedas anotar libremente y hasta crear uno en material acrílico para anotar y borrar cada vez que quieras. ¡Con un calendario no olvidarás ni un evento, tú no te olvides de él!

¿un armario como oficina?

Otra idea que nos puede ayudar a sacarle el máximo partido al espacio. Y a la vez siempre tendremos todo oculto a la vista de visitas inesperadas o inoportunas. Nos encanta la idea de utilizar  un armario como una oficina. Si quitamos las baldas y divisiones de un armario nos quedará suficiente espacio interior como para instalar una pequeña oficina en casa con todo lo necesario. Y con la ventaja de poder ocultarla en cualquier momento, ¡una idea genial!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría, Tips de Negocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario