3 pasos para mejorar tu inmunidad.

Por el Director Científico, Dr. Alfredo Galvez

El Sistema Inmunológico defiende tu cuerpo de las bacterias, virus y otros invasores dañinos. Con toda su fuerza, es un eficiente protector en contra de las infecciones y la enfermedad. Pero como todos los aspectos de tu salud, se debe optar por un estilo de vida saludable para mantener tu sistema inmunológico en forma. Las tres áreas vitales en la protección y el fortalecimiento del sistema inmunológico son: la nutrición, el ejercicio y la reducción del estrés.

Nutrientes que impulsan el Sistema Inmunológico

Lunasina: Estudios clínicos continúan descubriendo los tantos beneficios de este remarcable péptido de la soya. Un estudio reciente mostró que la lunasina impulsa la inmunidad innata estimulando los receptores de las células inmunes.
Antioxidantes: Los antioxidantes son vitaminas y minerales que remueven los radicales libres del flujo sanguíneo. Los radicales libres pueden dañar el ADN y suprimir el sistema inmunológico del cuerpo. Algunos de los más importantes
antioxidantes impulsores del sistema inmunológico incluyen a la vitamina C, la vitamina E y beta caroteno.
Vitamina D: Un estudio de la Universidad de Copenhague encontró que la vitamina D es necesaria para activar las células T que son aquellas que se encargan de defendernos de virus y bacterias, la falta de vitamina D puede hacer que éstas células estén inactivas.
Probióticos: Vence al virus de la gripa con éstos amigables microorganismos. En un estudio hecho en Suecia, un grupo de empleados a los cuales se les dió probióticos faltaron menos a trabajar por enfermedades respiratorias y gastrointestinales que aquellos que no los tomaron. Otro estudio mostró que aquellas personas que toman probióticos además de vitaminas y minerales en base diaria después de 3 meses pudieron experimentar una disminución en la frecuencia, duración y severidad de los síntomas de la gripe.

¡Muévete!

Un estudio incluido en el Journal de Medicina del Deporte Inglesa encontró que aquellos que más se ejercitan sufren menos de la gripe en los meses de invierno. Los investigadores monitorearon a un grupo de 1,002 adultos sanos de edades
entre los 18 y los 85 años por un período de 12 semanas durante las temporadas de otoño e invierno.
Cada participante reportó diariamente cualquier síntoma de alguna enfermedad respiratoria que pudieran experimentar (estornudos, tos, fiebre, etc.). En promedio, reportaron tales síntomas por 13 días durante el otoño y 8 días durante el invierno.

No te estreses

Los efectos negativos del estrés en el Sistema inmunológico están bien documentados. El estrés impacta la propensión a infecciones y el bienestar en general de dos importantes maneras:
1.- Debilitando el Sistema Inmunológico: el estrés crónico puede incrementar los niveles de cortisol, haciéndonos más vulnerables a contraer resfriados y gripes, así como más serios problemas de salud.
2.- Elecciones no saludables: en situaciones de estrés normalmente no dormimos, comemos o nos ejercitamos bien.

La lunasina aumenta nuestro Sistema inmunológico… y mucho más
Reliv dió a conocer LunaRich- el gran avance de un ingrediente que entrega de 5 a 10 veces más lunasina que los polvos de soya ordinarios. En el momento, estábamos asombrados por la cantidad de investigaciones que hay atrás de la lunasina extendiendo con ello sus beneficios, desde la reducción de la inflamación hasta la disminución del colesterol.
La lunasina la puedes encontrar en el polvo LunaRich el cual está en varios de los productos Reliv incluyendo Reliv Now® y Reliv Now for kids®, fórmulas nutricionales esenciales que puedes consumir a diario.
Manténte conectado…¡más investigaciones acerca de lunasina y LunaRich próximamente!

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