Cómo cambian las necesidades nutricionales de las mujeres.

Cómo cambian las necesidades nutricionales de las mujeres.

Hay tantas citas y etiquetas de redes sociales que promueven mujeres fuertes, pero la verdad es que se necesita mucho más que un simple hashtag# y una cita motivadora para que las mujeres sean auténticas #bossbabes. Seré la primera en admitir que mi fortaleza se ha construido sobre el apoyo de una tribu de mujeres increíbles que nunca me dejan renunciar a mí misma.

Tomando Roles

No solo se necesita una gran comunidad para nutrir tu espíritu, sino que también se necesita una nutrición intencionada para alimentar tu poder femenino y ayudarte a cumplir con las demandas diarias de ser madre, hija, esposa, amiga, tía, hermana, estudiante, atleta, emprendedora- Mujer Maravilla.

Llamada de Atención

Lo curioso, es que, si bien estamos tan ocupadas usando todos esos sombreros y nuestros cumpleaños van y vienen sin mucha fanfarria, a menudo no nos damos cuenta de cuánto cambian nuestras necesidades nutricionales con la edad. Nos despertamos un día, digamos alrededor de los 40 años, y nos damos cuenta que no sólo necesitamos actualizar nuestro vestuario, sino que también puede ser el momento de re-evaluar algunos de nuestros hábitos de estilo de vida.

Cambio constante

Es bastante obvio que nuestra apariencia externa cambia con la edad, por lo que renunciamos a las blusas y los jeans ajustados. Pero, es posible que no te des cuenta de los cambios sutiles que están ocurriendo en tu interior. ¡Hola hormonas! ¿cierto? Esos pequeños químicos furtivos son responsables de los cambios obvios y los no tan obvios que se producen sin previo aviso. Los niveles más bajos de estrógeno obviamente afectan la salud reproductiva, pero también aumentan el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardiacas, diabetes y osteoporosis.

Si eso no fuera suficiente, también trabajan para ralentizar nuestro metabolismo. Combina esto con la pérdida de masa muscular magra relacionada a la edad debido a la disminución de los niveles de testosterona (sí, señoritas, también tenemos testosterona) y tendrás la tormenta perfecta para aumentar de peso, especialmente en el área de tu abdomen. Las mujeres pierden aproximadamente media libra de músculo magro al año a partir de los 40 años. La mayoría de los hombres perderán aproximadamente el 30% de su masa muscular durante su vida.

Elige Sabiamente

Perdemos naturalmente masa muscular magra a medida que envejecemos. Eso no solo impacta nuestro metabolismo, sino que también tiene un profundo efecto en nuestra fuerza física. Tù tienes dos opciones aquí:

  • Ignorar y negar los cambios, aceptando la disminución que conduce el aumento de peso y la pérdida de habilidades funcionales.
  • Canalizar tu energía interna y realizar los cambios nutricionales y de estilo de vida que necesitas para mantenerte fuerte, sin importar cuántos cumpleaños hayas celebrado.

Mantener y desarrollar músculo magro requiere poner atención a tu dieta. Pero eso no significa que tengas que hacer algo absurdo. El envejecimiento exitoso se trata de seguir los principios básicos de la dieta que se aplican a cualquier edad y que se promueven a través del programa Fit3 de Reliv:

  • Elige una variedad de verduras, incluyendo las de color verde oscuro, rojo y naranja; frijoles y guisantes, con almidón y sin almidón.
  • Consume frutas.
  • Incluye granos en tu dieta diaria. La mitad de los granos que consumas deben ser granos enteros.
  • Reduce los azúcares agregados y evita las grasas saturadas.
  • Incluye proteínas en cada comida/merienda. La proteína saludable incluye carne magra (pollo), mariscos, huevos, frijoles y guisantes, nueces, semillas y productos de soya.
  • Utiliza grasas saludables, como aceite de oliva, aguacates y nueces.
  • Suplementa a diario con un producto de nutrición básico para cubrir la falta de nutrientes.

Material Suplementario

Dado que nuestra necesidad de nutrientes específicos cambia a medida que pasamos por las diferentes etapas de la vida, se recomienda la suplementación adicional con soluciones específicas para satisfacer las necesidades únicas de cada individuo y/o etapa de la vida. Durante la adolescencia, las niñas necesitan más calcio y vitamina D para desarrollar huesos fuertes y apoyar el crecimiento. Las proteínas, el hierro, el calcio y el ácido fólico son críticos para las mujeres jóvenes. El calcio, el hierro, las vitaminas B y la vitamina D son clave para la buena salud, el alivio del estrés y los niveles de energía en las mujeres antes de la menopausia. Después de la menopausia, la proteína, la vitamina D, el calcio, la fibra y los antioxidantes combaten el deterioro físico y cognitivo relacionado con la edad.

Nutrición en cada etapa

Los productos de nutrición básica de Reliv en combinación con las fórmulas de solución específicas te permiten crear un programa de nutrición personalizado para satisfacer tus necesidades únicas durante cada etapa de la vida, ya sea que te preocupen las espinillas o las arrugas. Solo recuerda que es probable que tu régimen diario cambie con tu edad. Entonces, aunque 50 son los nuevos 30, ¡el régimen que funcionó para ti cuando tenías 30 podría necesitar actualizarse si te acercas a una década diferente!

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