Volviendo a los Básico. Parte 2

Por: Gaby Moreno. Asesora de Ventas de Reliv México

El segundo Paso al Éxito es CONECTA. Este paso es muy importante porque ya que hiciste tu lista de prospectos y los clasificaste, seguramente empezaste con los prospectos de la categoría C, que son los que menos esperabas que se afiliaran a RELIV; y ¡Sorpresa! Ya uno de ellos te dijo que si le interesa probar los productos o inclusive te ha dicho que si quiere que le expliques mas del negocio. Si sólo quiere consumir los productos lo registras como Cliente Preferente y le explicas los productos que màs satisfacen sus necesidades. Le enseñas còmo hacer su pedido y còmo consultar las especificaciones mas detalladas de los productos que va a tomar y solo le das seguimiento para ver còmo le han caído los productos. Ahora bien, para las personas que están interesadas en hacer el negocio, ha llegado el momento especial de CONECTAR con ellos.

Conectar significa hacer “click” con esa persona y por eso debes de hacer las preguntas correctas, para saber cual es su “porque”, el porque va a realizar el negocio. Este porque es muy importante para ti y debes de conocerlo, porque es la mejor manera de crear un lazo de unión y de saber como motivar a tu nuevo Distribuidor Reliv. El dinero no es siempre la motivación màs importante, hay otras razones por las que las personas escogen hacer Redes de Mercadeo o en este caso RELIV. Hay personas que les gusta viajar, por ejemplo acabamos de regresar del maravilloso hotel Dreams en Cancún, disfrutando de una estancia todo incluido y seguramente hay personas que estos viajes pueden ser un “porque” muy interesante. Hay otros grupos de personas, por ejemplo las personas en edad de jubilarse, que tienen aun la energía suficiente para hacer algo importante con su vida y Reliv les ofrece un vehículo muy atractivo, para conocer màs de su salud y de còmo mejorar la salud de otras personas, para generar un ingreso adicional, conocer nuevas personas y sobre todo, ayuda mucho a sentirse útil y realizado haciendo algo que les gusta y que además les pagan por ello.

También están los llamados Millenials, jóvenes nacidos entre 1985 y 2000 que tienen una mentalidad de emprendedores y no quieren trabajar para otras personas. Reliv les ofrece una alternativa muy atractiva de generar ingresos adicionales y además empezar a desarrollar sus capacidades y habilidades gerenciales, ya que pueden enseñarse a trabajar en equipo, comunicar adecuadamente sus ideas, llevar una junta con una agenda y lograr objetivos semanales, mensuales o trimestrales y aplicar sus conocimientos de finanzas, mercadotecnia, comunicación asertiva, etc., y además a lograr sus primeras metas económicas como, adquirir su primer automóvil, rentar su primer departamento, comprar la ropa que les guste, ir a los espectáculos que les llaman la atención, etc. En pocas palabras a iniciar su vida laboral, empezando su propio negocio, aprendiendo todas las semanas a enfrentar sus miedos y superarlos y sobre todo a iniciar su camino a la libertad financiera.

Aunque no existe un perfil definido para ser exitoso en Reliv, si vas a ir detectando, con las preguntas adecuadas, las personas con las que mayor conexión vas a tener en tu propio negocio. Seguramente no te casarías con alguien a quien no conoces, ¿verdad? Pues lo mismo sucede con tus futuros socios del negocio Reliv. Tienes que conocerlos, saber sus motivaciones (su “porque” de hacer Reliv), sus metas a corto y a mediano plazo, etc. Ya hemos dicho que esto es un negocio de personas y los intereses de las personas cambian con el transcurso del tiempo. Por eso es que debes saber quienes serán tus apoyos para hacer crecer tu negocio y por eso debes CONECTAR con ellos.

A veces es preferible empezar con personas que no han hecho nunca redes de mercadeo, porque son mas “enseñables”, es decir son mas humildes para aprender los pasos que tienen que dar y en el orden que deben darlos. Cuando conoces a lìderes fuertes de otras empresas, generalmente van a querer utilizar el mismo sistema que tenían en la otra empresa; aunque los principios son los mismos, la forma de aplicarlos cambia de una empresa a la otra. Si pudiera resumir los atributos de los lìderes Reliv que estas buscando te recomendaría las siguientes características: 1) Un gran interés en mejorar su salud y la de las personas que los rodean, 2) Son extrovertidas y se imponen retos constantemente, 3) No tienen miedo a equivocarse, 4) Preguntan constantemente acerca del negocio o de los productos, 5) Son alegres y entusiastas, 6) Tienen muy claro porque hacen este negocio, 7) Son perseverantes, 8) Quieren hacer que su familia este mejor económicamente, 9) Disfrutan mucho lo que hacen, y 10) Son un imán que atrae a gente como ellos.

Esta entrada fue publicada en Negocio Reliv, Tips de Negocio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s