Ganancias Marginales

Ganancias Marginales

Este término por lo regular es usado en la microeconomía, sin embargo, podemos tomar su significado y aplicarlo a nuestra vida cotidiana.

En muchas ocasiones he oído y leído sobre los secretos del éxito, hay mucho material sobre el tema, pero al oír este término adjudicado a los equipos deportivos me gustó mucho su aplicación.

Cuando somos parte de un equipo debemos encontrar la manera de tener “la mejor oportunidad de ser lo mejor que podamos ser”.  La motivación es muy importante, puede subir o bajar de intensidad, pero si tenemos una buena actitud, esa nos mantendrá enfocados.

Al manejar a nuestros equipos debemos de crear un ambiente en donde la gente no tenga miedo de expresar sus ideas, si promovemos este ambiente los miembros del grupo querrán estar activos y con “responsabilidad” y se sentirán los “dueños” de los resultados de todo el equipo.

A la gente no le gusta que le digan que hacer, les gusta que les pregunten su opinión y aquí es donde la teoría de la “Ganancia Marginal” puede actuar de una forma muy positiva. Esta se trata de que se busquen pequeñas cosas que se puedan mejorar, tener la mente abierta a las ideas y no a la crítica.

Los sueños son muy importantes, pero no siempre está bajo nuestro control alcanzarlos.  Los objetivos si podemos controlarlos y son los que nos pueden llevar a alcanzar nuestros sueños.

Hay que tener Pasión por lo que hacemos y Claridad (visión) de lo que queremos.

Esas pequeñitas Ganancias o ajustes marginales nos ayudaran a lograr poco a poco lo que pudiera parecernos hoy una meta muy ambiciosa, desglosar esa gran meta, nos dará la forma para tomar decisiones más sencillas, el tipo de decisiones que se necesitan hacer para poder mejorar las posibilidades de alcanzar lo que deseas.  Son realmente esas decisiones pequeñas como por ejemplo decidir hacer una llamada más al día, interactuar una vez más en Facebook, mandar un watts app adicional antes de sentarnos en el sillón a ver la TV.  Son ese tipo de decisiones las que hacen una inmensa diferencia en el resultado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Negocio Reliv, Tips de Negocio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s