Por qué es necesario dar seguimiento

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Por Tom PinnockPresidente de Ventas y Mercadotecnia

Los Distribuidores exitosos hacen las cosas que a otros no necesariamente les gusta hacer. Uno de los elementos básicos es el seguimiento a sus clientes. Aprende a ser tenaz en tu seguimiento y construirás una base de ventas saludable que proporcionará una fuente constante de clientes prospectos o clientes potenciales. Si no prestas atención a esta área, te resultará más difícil crear una base de clientes leales.

Una de las principales diferencias entre comprar un producto comercial en una tienda minorista y comprar un producto a un Distribuidor Reliv es que venimos con los productos. Es como si saltáramos de la lata y le dijéramos al cliente: “Te voy a enseñar acerca de mis productos y me aseguraré de que te gusten los resultados”.

Los networkers maestros se comprometen con sus clientes y les brindan un servicio superior. Los miman hasta el punto en que prefieren perforarse un diente antes que comprarlos a alguien más. Les envían tarjetas y notas personalizadas agradeciéndoles por su negocio. Notas y letras significan mucho para las personas.

Además de las notas de agradecimiento, puedes hacer un seguimiento de llamadas dentro de las 24 horas posteriores a la conexión con alguien. También es buena idea ponerse en contacto con nuevos clientes después de que hayan estado tomando los productos por un tiempo. No son necesarias largas sesiones en un chat, sino más bien pequeñas conversaciones para asegurarte de que tu cliente esté utilizando los productos correctamente y obtenga resultados favorables. Si hay un problema, estás allí para resolverlo.

El seguimiento será más fácil si no piensas en un cliente como una venta única por un valor determinado, sino por toda una vida de ventas por el valor de miles de pesos. Pensar en los clientes de esa manera te ayudará a valorar más la construcción de relaciones y a apreciar mejor el valor del seguimiento. Además, siempre me ha resultado más fácil mantener contentos a los antiguos clientes que obtener nuevos. No solo eso, sino que si haces un buen trabajo con tu base de clientes, cada uno se convertirá en una excelente fuente para proporcionar nuevos Clientes y Distribuidores.

Recuerda, que mantenerte cerca incluso de manera personal es un área donde puedes brillar. La gente todavía quiere servicio y necesita saber que su negocio es apreciado. El seguimiento es simplemente una forma de agradecerle por comprar nuestro producto nuevamente, estarás allí para venderle y brindarle el servicio que sea necesario. ¡Domina el arte del seguimiento y observa cómo te lleva hasta Cancún!

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