Còmo entrenar con tus hijos

RelivEntrenar1

Por Tina Van Horn, Entrenadora Lìder del Programa Fit3

Los amigos para fitness o para ejercitarte vienen en todas las formas, tamaños y edades. Conocí a una nueva compañera para caminar en un pasado evento local, ella es Lilly y tuvimos una conversación muy interesante. Aprendí que su película favorita es El Mago de Oz en su versión original y cuánto disfruta estudiar acerca de la Guerra de Independencia, cómo juega golf y voleibol y le encantan las clases de baile. Lilly, que resulta ser una niña muy madura para sus 10 años, incluso tiene 2 hermanas más pequeñas que estaban en una carrito que su madre empujaba detrás de nosotros. Cuando cruzamos la línea de meta, le había contado a Lilly algunos secretos entretenidos sobre mi hermana, su maestra de segundo grado, y ella me contó cómo su padre convierte cada pregunta en una lección de historia (imagínense la cara de una preadolescente). Así que la ayudé a olvidar que no quería estar en ese evento de 5 kilómetros y ella me ayudó a olvidar que me dolían los pies. ¡Fue una victoria para las 2!

Si tienes hijos o nietos, puede ser difícil hacer ejercicio. ¡Pero si los incluyes, tienes un amigo de entrenamiento asegurado! Simplemente mantén movimientos simples y encuentra maneras de intercalar un poco de diversión competitiva. Por ejemplo, desafíalos a ver quién puede hacer más saltos en 30 segundos.

Los niños y adolescentes deben realizar al menos 60 minutos diarios de actividad física de moderada a vigorosa. Sé que puede ser difícil alejarlos de sus niñeras electrónicas (tabletas y celulares) pero se puede hacer y ambos pueden tener un buen momento ejercitándose.

Aquí hay algunas ideas para que toda la familia se ponga en movimiento:

  • Convierte las tareas domésticas en un juego.
  • Ten preparada una lista de canciones para bailar cada que aparezcan comerciales en el televisor.
  • Camina o corre junto con tu familia para alguna organización benéfica.
  • Durante las vacaciones camina o corre una Carrera de 5 kilómetros.
  • Hagan en familia algún servicio comunitario o trabajo voluntario.
  • Tengan una noche deportiva al menos una vez a la semana.
  • Ejercítense en su patio trasero y conviértanlo en su zona de entrenamiento.
  • Usa a tus pequeños como “pesas” cuando hagas entrenamiento de Fortaleza.
  • Hagan carreras de relevos con pequeños palos en el parque o un área verde.
  • Compitan para ver quién puede hacer la pila de hojas secas más grande.

Las posibilidades son infinitas cuando se trata de ayudar a tu familia a mantenerse activa. ¡Averigua que funciona de acuerdo a su horario y estilo de vida  y verán que terminarán divirtiéndose muchísimo y juntos crearán recuerdos para toda la vida!

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