La temporada de alergias

Alergy_Season

Comprendiendo las alergias y el asma
Las alergias son el resultado de un sistema inmunológico “errático”: el sistema inmunológico confunde una sustancia típicamente inofensiva con un invasor nocivo, como los ácaros o el moho. Tu sistema inmunológico entonces produce anticuerpos, que producen la liberación de histaminas y otras sustancias químicas que causan reacciones alérgicas tales como el estornudo, la picazón de ojos, la secreción nasal y otras reacciones.

Algunos propagadores de la alergia estacional común son la caspa de las mascotas, las picaduras de insectos, el moho y el polen.

Diferentes pero relacionadas
Mientras que el asma y las alergias son condiciones distintas, están relacionadas. Las personas que tienen alergias respiratorias son más propensas a sufrir de asma y el asma aumenta tu riesgo de desarrollar una alergia.

El asma es una enfermedad respiratoria crónica que causa la obstrucción de las vías respiratorias. Las alergias, el humo y la contaminación ambiental pueden ocasionar asma y causar la inflamación de las vías respiratorias. A medida que se hinchan las vías respiratorias, menos aire fluye hacia los pulmones y aumenta la mucosidad. Esto origina síntomas como el silbido al respirar, la tos, la opresión en el pecho y la dificultad para respirar.

Combate los síntomas
En la primavera es cuando los árboles y plantas explayan sus semillas — por lo menos el polen que se convierte en semillas. Ese polen entra en el sistema cuando espiras aire fresco y causa todos los síntomas arriba mencionados. ¿Existen medios para defenderse?

Máscaras – Si tienes que estar afuera para cortar el césped o hacer algo de jardinería (y de paso revolver los alérgenos que causarán estragos en tu sistema inmunológico) considera usar una máscara. Son relativamente baratas y las puedes adquirir en la mayoría de tiendas para el hogar.

Baño – Con tan sólo estar unos minutos afuera puedes atrapar alérgenos en tu cabello y piel. Trata de bañarte antes de acostarte para enjuagar el polen de tu cuerpo y dormir mucho mejor.

Ventanas – No importa cuán tentado estés por la brisa primaveral, abstente de abrir las ventanas si es que sufres de alergia estacional, ya que el aire exterior traerá consigo una capa de alérgenos que quedará en tu ambiente – particularmente en la tela de los sofás, sillas, alfombras y ropa de cama.

Alivio de la alergia estacional a través de la nutrición
Los tratamientos típicos para las alergias estacionales a menudo incluyen esteroides, antihistamínicos, aerosoles nasales, medicamentos recetados o vacunas antialérgicas. Estos remedios también pueden causar somnolencia y resecar las fosas nasales. Pero mejorar tu sistema inmunológico a través de una buena nutrición es una defensa adicional.

Las propiedades antiinflamatorias del omega-3 han demostrado beneficiar el sistema inmunológico y tener un efecto positivo sobre las alergias. El omega-3 pueden encontrarse en ReverseAge® y Reliv Now® for Kids.

Las vitaminas A, C, E y el zinc, así como las enzimas, el ajo y la pimienta han sido demostrados que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y reducen los síntomas causados por las alergias. Reliv Now® y FibRestore®son buenas fuentes de todos estos nutrientes, además de otras hierbas beneficiosas y enzimas.

Estos productos nutricionales también contienen bromelina, una enzima con propiedades antiinflamatorias, que ha sido demostrada ayuda a controlar las alergias. Los probióticos ofrecen otra opción con su eficacia para reducir el desarrollo de las alergias estacionales.

Los probióticos, también llamados “bacterias buenas”, son microorganismos vivos similares a los microorganismos beneficiosos que se encuentran en el intestino humano. Entre ellos se encuentran el Lactobacillus Acidophilus y el Bifidobacterium. Los probióticos estimulan el sistema inmunológico para ayudar a que el cuerpo se proteja a sí mismo. Una muy buena fuente de probióticos es SoySentials®, que contiene Lactobacillus Acidophilus, así también como ReversAge, que contiene Bifidobacterium y Lactobacillus Acidophilus.

 

Disfruta de un estilo de vida más saludable y activo con Reliv.

Esta entrada fue publicada en Ciencia y Salud, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La temporada de alergias

  1. Juan Antonio Ruescas Márquez dijo:

    no entiendo si “”errático” es porque la afección alérgica puede desplazarse de un lugar a otro del cuerpo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s