Recetas de asombrosos desayunos navideños

notadesayuno

Entre la cena del 24 de diciembre y la comida del 25 muchas familias pasamos por alto el desayuno navideño, pero lo puedes convertir en todo un festín sin mucho esfuerzo utilizando alguna de estas recetas que encontramos en diferentes sitios. Todas son sencillas, fáciles de hacer para grupos grandes, ¡y súper deliciosas!

Strata navideñasausage-fennel-and-gruyere-mini-egg-stratas-1024x682

Esta receta de Strawberry Plumb es fácil de preparar e ideal para grupos grandes porque se cocina todo al mismo tiempo y se deja preparado desde una noche antes.

Ingredientes

  • 6 tazas de pan cortado en cubitos
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cebolla grande
  • 1 cucharadita de romero
  • 200g de salchicha italiana o el embutido que prefieras
  • 5 huevos
  • ½ taza de crema
  • 1 taza de leche entera
  • 2 cucharadas de mostaza Dijon
  • 1 taza de queso rallado

Calienta el horno a 175°C. Corta el pan en cubitos, engrasa dos refractarios y esparce el pan sobre ellos para que no se amontone. Tuesta el pan por 10 minutos, volteando los cubitos de vez en cuando para que se doren parejos.

En un sartén calienta la mantequilla. Rebana la cebolla súper delgadita y caramelízala a fuego lento. Sazona con sal y pimienta.

En otro sartén dora la salchicha o el embutido de tu elección. Pártela para que quede en pedacitos muy pequeños (como si fuera picadillo).

Quítale el exceso de grasa a la salchicha, colócala en un bowl, agrega la cebolla y el pan. En otro bowl bate los huevos junto con la mostaza, la crema, la leche, sal y pimienta.

Engrasa un molde para cupcakes con mantequilla. Rellena cada molde con la mezcla de pan y salchicha, después agrega dos o tres cucharadas de huevo. Añade queso rallado a cada molde. Cubre con plástico y refrigera toda la noche. Por la mañana calienta el horno a 175°C y mete el molde por 30 minutos o hasta que el huevo quede bien cocido, el queso se derrita y el pan se dore.

Deja enfriar por 5 minutos antes de desmoldar.

Hot Cakes de nuezhotcakes_desayuno_navideno

La receta original se hace con camote, pero si te da flojera cocerlos y hacerlos puré simplemente agrega a la masa para hotcakes ya preparada (una caja de 800g) media taza de nuez picada y una cucharada de canela. Sirve los hotcakes con más nuez y agrega unos cuantos bombones pequeños para hacer de este un desayuno súper navideño. Quema un poco los bombones usando el encendedor de la cocina o metiendo los hotcakes al horno por unos minutos.

Waffles navideñosdesayuno_navideno

Si tienes wafflera y quieres hacer la masa desde cero puedes agregarle un poco de calabaza para darle sabor más festivo (la receta en Safe Eggs), pero si no puedes comprar los waffles para tostador y usar esos para crear los sándwiches (los de la marca Eggo que vienen cuatro pequeños circulitos pegados son ideales).

Estos sándwiches de waffle se preparan con lo que te sobra de la cena navideña, si en tu casa cenan pavo y puré. No te asustes por el uso del puré de papa, te aseguro que sabe delicioso.

Parte los waffles en cuatro, unta un poco de mantequilla sobre dos de los lados. Haz un sándwich usando los waffles como el pan y agregando primero mermelada de arándano, después puré de papa y unas rebanadas de pavo. Puedes añadir un huevo estrellado a cada sándwich.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s